Error HTTP 410 Gone (Ya no existe)

Introducción

El servidor web (que corre el sitio web) cree que la URL solicitada por el cliente (por ej., su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) ya no está disponible desde ese sistema. Esta no es una respuesta "no lo conozco", sino una respuesta "ya no vive acá".

El error 410 también indica que el servidor web no tiene una dirección de reenvío para la URL, así que no puede brindar un redireccionamiento al nuevo servidor web. Esta condición debería en general considerarse permanente. Si el servidor web no sabe, o no tiene forma de saber, si la condición es permanente o no, debería usar en su lugar el código de estado 404 - Not found.

El error 410 tiene como principal intención asistir la tarea de mantenimiento de la web notificando al sistema cliente que el recurso está intencionalmente no disponible y que el servidor web quiere que los enlaces remotos a la URL sean eliminados. Esto es común para URL que están efectivamente muertas, es decir, que fueron deliberadamente limitadas en el tiempo o simplemente dejadas huérfanas. El servidor web tiene completa discreción sobre por cuánto tiempo brinda el error 410 antes de cambiar a otro error como el 404.

Arreglo de errores 410 - General

Su servidor sí tiene algún registro de la URL solicitada, pero ahora cree que esta URL debería ser servida por un servidor web diferente. El error 410 indica un completo callejón sin salida. La URL es efectivamente inservible y no hay ninguna pista sobre un servidor web o URL alternativos que puedan usarse en su lugar.

Si la URL realmente debería estar viva, entonces hay algo fundamentalmente mal con la configuración del servidor web, Usted debería ver un mensaje "no encontrado" similar al tratar de acceser al sitio usando otro navegador web. Refiera esto al webmaster del sitio web.

Arreglo de errores 410 - CheckUpDown

Monitoreamos su sitio para ver si hay errores como el 410. Si la URL está genuinamente muerta, quizás tengamos que suspender su cuenta CheckUpDown para que no desperdicie recursos de Internet.


Errores 410 en el ciclo HTTP

Cualquier cliente (por ejemplo, su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) sigue el siguiente ciclo cuando se comunica con el servidor web:

(1) Obtiene una dirección IP del nombre IP del sitio (la URL del sitio sin el encabezado "http://"). Esta búsqueda (la conversión del nombre IP a dirección IP) es provista por los servidores de nombre de dominio (DNS).
(2) Abre una conexión de socket IP hacia esa dirección IP.
(3) Escribe un flujo de datos HTTP a través de ese socket.
(4) Recibe un flujo de datos HTTP en respuesta desde el servidor web. Este flujo de datos contiene códigos de estado cuyos valores son determinados por el protocolo HTTP. Analiza este flujo de datos en busca de códigos de estado y otra información útil.

Este error ocurre en el paso final mencionado arriba cuando el cliente recibe un código de estado HTTP que reconoce como "410".


English 中文 Español Português Deutsch


Nuestra compañía también es propietaria de los siguientes sitios web:

Una guía simple sobre el escrow de software www.softwareescrowguide.com

Nuestra verdaderamente simple guía al alojamiento en la red (obtención de su sitio web y direcciones de correo electrónico en Internet usando su propio nombre de dominio). www.simplewebhostingguide.com

Gratis. Convierta su texto a un archivo de imagen (GIF, JPG, PNG, etc.). www.text2image.com

Aplicaciones y consultoría para las plataformas de Microsoft Windows e IBM AS/400. Programas utilitarios y aplicaciones escritos en una variedad de lenguajes de programación, particularmente en Java. Muchas ofertas de software gratuito. www.prosperosoftware.co.uk

El sitio de nuestra compañía de primer nivel. www.pitdale.com

 
Advertise on this site