CheckUpDown

 

Error HTTP 501 Not implemented (No implementado)

Introducción

El servidor web (que corre el sitio web) no entiende o no soporta el método HTTP que encuentra en el flujo de datos HTTP enviado por el cliente (por ej., un navegador web o nuestro robot CheckUpDown). Los métodos son los siguientes:

  • OPTIONS: Averiguar las opciones de comunicación disponibles para cierto recurso URL. Permite al cliente determinar las opciones o requerimientos asociados con un recurso, o las capacidades de un servidor, sin una acción específica que involucre transferencia de datos.
  • GET: Encontrar la información identificada por el recurso URL, por ejemplo, obtener (GET) una página web o una imagen en particular. El método más común, con mucho.
  • HEAD: Idéntico a GET, salvo que el servidor devuelve solo información de encabezado, no la información real identificada por el recurso URL. Útil para obtener metainformación sobre la entidad implicada por la solicitud sin transferir el cuerpo mismo de la entidad. Se suele usar para probar los hipertextos en cuanto a validez, accesibilidad y modificación reciente.
  • POST: Presentar datos al servidor web, como 1) publicar un mensaje en un tablero de anuncios, un grupo de discusión o una lista de correo; 2) proveer datos de entrada, normalmente desde un formulario CGI, a un proceso de manejo de datos; y 3) agregar un registro directamente a una base de datos.
  • PUT: Poner (ubicar/reubicar) los datos para una URL en particular a los nuevos datos enviados por el cliente. Por ejemplo, subir una nueva página web al servidor.
  • DELETE: Borrar los datos asociados con el recurso URL. Por ejemplo, suprimir una página web.
  • TRACE: Correr un bucle de retorno remoto en capas de aplicación para el mensaje de solicitud. Efectivamente, un "ping" que prueba qué datos está recibiendo el servidor web del cliente.
  • CONNECT: Reservado para usarse con tunelización (por ej., SSL) vía un servidor proxy. Este método está definido solo para HTTP versión 1.1, no para la anterior versión 1.0.

Si el método en el flujo de datos de la solicitud HTTP no es uno de los anteriores, entonces aparecerá un error 501. O el método puede ser válido, pero no soportado por el servidor web. Esto generalmente solo pasa para los métodos más nuevos, como CONNECT, cuando son recibidos por servidores web más viejos.

Arreglo de errores 501 - General

Este error debería ser muy raro en cualquier navegador web. Es más probable si el cliente no es un navegador web, particularmente si el servidor web es viejo. En cualquier caso, si el cliente ha especificado un tipo de solicitud válido, entonces el servidor web está respondiendo de forma incorrecta o simplemente necesita ser actualizado.

Arreglo de errores 501 - CheckUpDown

Monitoreamos su sitio para ver si hay errores como el 501. CheckUpDown solo usa el tipo de solicitud GET, que debería ser soportado por todos los servidores web, incluyendo los muy viejos. Entonces, usted no debería ver este error casi nunca, o nunca, en su cuenta CheckUpDown.

Por favor, comuníquese con nosotros (preferentemente por correo electrónico) si encuentra errores 501; usted no puede hacer nada para solucionarlos. Nosotros tenemos que ponernos en contacto con su ISP y con el proveedor de software del servidor web para ponernos de acuerdo si los tipos particulares de solicitud HTTP debería estar soportados o si hay algún defecto en el código de programa del servidor web que maneja esos tipos de solicitud. Solucionar el problema puede requerir cambios en el código de programa del servidor web, lo que podría llevar algún tiempo.

Errores 501 en el ciclo HTTP

Cualquier cliente (por ejemplo, su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) sigue el siguiente ciclo cuando se comunica con el servidor web:

  1. Obtiene una dirección IP del nombre IP del sitio (la URL del sitio sin el encabezado "http://"). Esta búsqueda (la conversión del nombre IP a dirección IP) es provista por los servidores de nombre de dominio (DNS).
  2. Abre una conexión de socket IP hacia esa dirección IP.
  3. Escribe un flujo de datos HTTP a través de ese socket.
  4. Recibe un flujo de datos HTTP en respuesta desde el servidor web. Este flujo de datos contiene códigos de estado cuyos valores son determinados por el protocolo HTTP. Analiza este flujo de datos en busca de códigos de estado y otra información útil.

Este error ocurre en el paso final mencionado arriba cuando el cliente recibe un código de estado HTTP que reconoce como "501".

Nuestra compañía también es propietaria de los siguientes sitios web: