Un servidor (no necesariamente un servidor web) está actuando como una puerta de enlace o proxy para cumplir la solicitud del cliente (por ejemplo, su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) para acceder la URL requerida. Este servidor no recibió una respuesta oportuna de un servidor de flujo ascendente al que accedió para tratar su solicitud HTTP.
Esto generalmente significa que el servidor de flujo ascendente está fuera de servicio (sin respuesta a la puerta de enlace/proxy), y no que el servidor de flujo ascendente y la puerta de enlace/proxy no se ponen de acuerdo sobre el protocolo para el intercambio de datos.
Este problema se debe enteramente a una comunicación IP lenta entre computadores en el sitio web, posiblemente incluyendo el servidor web. Solo quienes configuraron la red en en el sitio que alberga el servidor web pueden solucionar este problema.
El uso de proxies y caché está aumentado en la web. Nuestro robot CheckUpDown siempre tratará de "abrirse camino" hasta el computador real que de hecho aloja el sitio web, pero no tenemos completo control sobre dónde termina verdaderamente nuestra solicitud HTTP. Si hay un solo enlace roto en la cadena de computadores que tratan nuestra solicitud HTTP, entonces fácilmente puede ocurrir un error como el 504.
Por favor, comuníquese con nosotros (preferentemente por correo electrónico) si encuentra errores 504; usted no puede hacer nada para solucionarlos. Nosotros tenemos que ponernos en contacto con su ISP y el proveedor del software del servidor web para que puedan revisar el flujo del tráfico de datos IP entre los varios computadores bajo su control. Sin embargo, este no es un error fácil de solucionar, porque las idas y venidas del tráfico de Internet hacen que este error sea muy fugaz.
Cualquier cliente (por ejemplo, su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) sigue el siguiente ciclo cuando se comunica con el servidor web:
Este error ocurre en el paso final mencionado arriba cuando el cliente recibe un código de estado HTTP que reconoce como "504".