CheckUpDown

 

Error HTTP 405 Method not allowed (Método no permitido)

Introducción

El protocolo HTTP definemétodos para indicar que una acción de ejecutarse en el servidor web para el recurso URL particular identificado por el cliente (por ejemplo, su navegador web o nuestro robot CheckUpDown). Los métodos son los siguientes:

  • OPTIONS: Averiguar las opciones de comunicación disponibles para cierto recurso URL. Permite al cliente determinar las opciones o requerimientos asociados con un recurso, o las capacidades de un servidor, sin una acción específica que involucre transferencia de datos.
  • GET: Encontrar la información identificada por el recurso URL, por ejemplo, obtener (GET) una página web o una imagen en particular. El método más común, con mucho.
  • HEAD: Idéntico a GET, salvo que el servidor devuelve solo información de encabezado, no la información real identificada por el recurso URL. Útil para obtener metainformación sobre la entidad implicada por la solicitud sin transferir el cuerpo mismo de la entidad. Se suele usar para probar los hipertextos en cuanto a validez, accesibilidad y modificación reciente.
  • POST: Presentar datos al servidor web, como 1) publicar un mensaje en un tablero de anuncios, un grupo de discusión o una lista de correo; 2) proveer datos de entrada, normalmente desde un formulario CGI, a un proceso de manejo de datos; y 3) agregar un registro directamente a una base de datos.
  • PUT: Poner (ubicar/reubicar) los datos para una URL en particular a los nuevos datos enviados por el cliente. Por ejemplo, subir una nueva página web al servidor.
  • DELETE: Borrar los datos asociados con el recurso URL. Por ejemplo, suprimir una página web.
  • TRACE: Correr un bucle de retorno remoto en capas de aplicación para el mensaje de solicitud. Efectivamente, un "ping" que prueba qué datos está recibiendo el servidor web del cliente.
  • CONNECT: Reservado para usarse con tunelización (por ej., SSL) vía un servidor proxy. Este método está definido solo para HTTP versión 1.1, no para la anterior versión 1.0.

Todos los servidores web pueden ser configurados para permitir o rechazar cualquier método. Por ejemplo, si un servidor web es "de solo lectura" (ningún cliente puede modificar los recursos URL en el servidor web), entonces puede configurarse para rechazar los métodos PUT y DELETE. De igual forma, si no hay entrada de usuario (todas las páginas web son estáticas), entonces el método POST puede ser rechazado. Entonces, los errores 405 pueden aparecer porque el servidor web no está configurado para tomar datos del cliente. También pueden surgir si el cliente no tiene suficiente autoridad para el particular recurso URL identificado en la solicitud.

Arreglo de errores 405 - General

Los errores 405 suelen surgir con el método POST. Usted puede estar tratando de introducir alguna clase de formulario de ingreso en el sitio web, pero no todos los ISP permiten el método POST necesario para procesar ese formulario.

Todos los erroes 405 pueden ser rastreados hasta la configuración del servidor web y la seguridad que regula el acceso al contenido del sitio web, así que debería ser fácilmente explicado por su ISP.

Arreglo de errores 405 - CheckUpDown

Monitoreamos su sitio para ver si hay errores como el 405. Este error simplemente no debería ocurrir nunca en su cuenta CheckUpDown. Si lo hace, generalmente indica una programación defectuosa de nuestros sistemas o del servidor web que administra su sitio. Nosotros solo usamos el método GET, que todos los servidores web deberían permitir (de lo contrario, nadie podría ver su sitio web).

Por favor, comuníquese con nosotros (preferentemente por correo electrónico) si encuentra errores 405; usted no puede hacer nada para solucionarlos. Nosotros tenemos entonces que contactarnos con su ISP y el proveedor del software de su sitio web para ponernos de acuerdo sobre la razón exacta del error.

Errores 405 en el ciclo HTTP

Cualquier cliente (por ejemplo, su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) sigue el siguiente ciclo cuando se comunica con el servidor web:

  1. Obtiene una dirección IP del nombre IP del sitio (la URL del sitio sin el encabezado "http://"). Esta búsqueda (la conversión del nombre IP a dirección IP) es provista por los servidores de nombre de dominio (DNS).
  2. Abre una conexión de socket IP hacia esa dirección IP.
  3. Escribe un flujo de datos HTTP a través de ese socket.
  4. Recibe un flujo de datos HTTP en respuesta desde el servidor web. Este flujo de datos contiene códigos de estado cuyos valores son determinados por el protocolo HTTP. Analiza este flujo de datos en busca de códigos de estado y otra información útil.

Este error ocurre en el paso final mencionado arriba cuando el cliente recibe un código de estado HTTP que reconoce como "405".



Most Common HTTP Errors

403 - Forbidden
404 - Not Found
500 - Internal Server Error
502 - Bad Gateway
503 - Service Unavailable

Other HTTP Errors

This link contains an overview and a list of other HTTP Errors

For quick access to other errors, use the links below:
300 Error Range: 300 301 302 303 304 305 306 307
400 Error Range: 400 401 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417
500 Error Range: 500 501 502 503 504 505