Error HTTP 502 Bad gateway (Puerta de enlace incorrecta)

Introducción

Un servidor (no necesariamente un servidor web) está actuando como una puerta de enlace o proxy para cumplir la solicitud del cliente (por ejemplo, su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) para acceder la URL requerida. Este servidor recibió una respuesta inválida desde un servidor de flujo ascendente al cual accedió para completar la solicitud.

Esto generalmente no significa que el servidor de flujo ascendente está fuera de servicio (sin respuesta a la puerta de enlace/proxy), sino más bien que el servidor de flujo ascendente y la puerta de enlace/proxy no se ponen de acuerdo sobre el protocolo para el intercambio de datos. Dado que los protocolos de Internet son bastante claros, esto suele querer decir que una o ambas máquinas han sido programadas de forma incorrecta o incompleta.

Arreglo de errores 502 - General

Este problema se debe a una pobre comunicación IP entre ordenadores back-end, posiblemente incluyendo el servidor web en el sitio que usted está tratando de visitar. Antes de analizar este problema, debería limpiar completamente el caché de su navegador.

Si está navegando la web y ve este problema en todos los sitios que trata de visitar, entonces 1) su ISP tiene una gran falla/sobrecarga de equipamiento; o 2) hay algo mal en su conexión interna de Internet, por ejemplo, su firewall no está funcionando correctamente. En el primer caso, solo su ISP puede ayudarlo. En el segundo caso, tiene que corregir lo que le está impidiendo salir a Internet.

Si tiene este problema solo para algunos de los sitios que trata de visitar, entonces es probable que sea un problema de esos sitios: es decir, una de sus piezas de equipamiento está en fallo/sobrecargada. Contáctese con la gente de esos sitios.

Arreglo de errores 502 - CheckUpDown

Monitoreamos su sitio para ver si hay errores como el 502. El uso de proxies y caché está aumentado en la web. Nuestro robot CheckUpDown siempre tratará de "abrirse camino" al ordenador real que de hecho aloja su sitio web, pero no tenemos completo control sobre dónde termina verdaderamente nuestra solicitud HTTP. Si hay un solo enlace roto en la cadena de ordenadores que tratan nuestra solicitud HTTP, entonces fácilmente puede ocurrir un error como el 502.

Por favor, comuníquese con nosotros (preferentemente por correo electrónico) si encuentra errores 502; usted no puede hacer nada para solucionarlos. Nosotros tenemos que ponernos en contacto con su ISP y el proveedor del software de su servidor web para que puedan revisar el flujo del tráfico de datos IP entre los varios ordenadores bajo su control.


Errores 502 en el ciclo HTTP

Cualquier cliente (por ejemplo, su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) sigue el siguiente ciclo cuando se comunica con el servidor web:

(1) Obtiene una dirección IP del nombre IP del sitio (la URL del sitio sin el encabezado "http://"). Esta búsqueda (la conversión del nombre IP a dirección IP) es provista por los servidores de nombre de dominio (DNS).
(2) Abre una conexión de socket IP hacia esa dirección IP.
(3) Escribe un flujo de datos HTTP a través de ese socket.
(4) Recibe un flujo de datos HTTP en respuesta desde el servidor web. Este flujo de datos contiene códigos de estado cuyos valores son determinados por el protocolo HTTP. Analiza este flujo de datos en busca de códigos de estado y otra información útil.

Este error ocurre en el paso final mencionado arriba cuando el cliente recibe un código de estado HTTP que reconoce como "502".


English 中文 Español Português Deutsch Italiano Français


Nuestra compañía también es propietaria de los siguientes sitios web:

Una guía simple sobre el escrow de software www.softwareescrowguide.com

Nuestra verdaderamente simple guía al alojamiento en la red (obtención de su sitio web y direcciones de correo electrónico en Internet usando su propio nombre de dominio). www.simplewebhostingguide.com

Gratis. Convierta su texto a un archivo de imagen (GIF, JPG, PNG, etc.). www.text2image.com

Aplicaciones y consultoría para las plataformas de Microsoft Windows e IBM AS/400. Programas utilitarios y aplicaciones escritos en una variedad de lenguajes de programación, particularmente en Java. Muchas ofertas de software gratuito. www.prosperosoftware.co.uk

El sitio de nuestra compañía de primer nivel. www.pitdale.com

 
Advertise on this site